Cuernavaca, MORELOS.- Augura titular de la Secretaría de Turismo que la temporada de vacaciones por fin de año, será mejor que la de 2015; en tanto, el sector hotelero espera una ocupación promedio superior al 80 por ciento.
Mónica Reyes Fuchs dijo que las vacaciones de fin de año son la temporada más fuerte para la actividad turística y agregó que las expectativas para el sector es que cerrarán con cifras superiores a las registradas el año pasado.
Al cierre del periodo vacacional de invierno 2015-2016, la secretaria de Turismo informó que el estado alcanzó una ocupación hotelera de 57 por ciento durante 12 días de asueto, lo cual representó más de 179 mil personas hospedadas, y una derrama económica de al menos 129 millones de pesos.
Esas serían las cifras que se espera superar durante la misma temporada 2016-2017, dijo la secretaria de Turismo.

Calendario "perfecto"
El presidente de la Asociación de Hoteles, Donaciano Hernández, señaló que debido a que las fiestas de Navidad y fin de año caerán en fin de semana, la expectativa aumentó porque permitirá que la ocupación se extienda a los días entre semana.
Señaló que las vacaciones de diciembre son irregulares, dependiendo del día en que caigan las fiestas, pero este año el calendario es casi "perfecto" para
el sector.
Reiteró que la principal oferta de las empresas turísticas para sus clientes es el clima, comparado con lo que ofrecen Puebla, Estado de México y Querétaro; la otra oferta, es la gastronomía, que quedará de manifestó en las cenas de Navidad y fin de año.

Mejoran
Se esperan mejores cifras por la tendencia positiva que se ha tenido en vacaciones, fines de semana largos y puentes.

80% al menos alcanzará Morelos en ocupación hotelera

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp