CUERNAVACA, MORELOS.- Ante el anuncio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sobre la presencia de ocho sistemas frontales o frentes fríos, durante diciembre, el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, llamó a la población a tomar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en los Altos de Morelos.
Señaló que para toda la temporada invernal se espera la presencia de 50 frentes fríos, y hasta el momento ha ingresado al territorio nacional el número 13, por lo que se prevé que las temperaturas bajas intensas hagan presencia en Morelos en los próximos días.
De acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la masa de aire frío marcará un importante descenso en las temperaturas durante la tarde y noche, principalmente en los municipios enclavados en la parte alta de la zona norte y oriente, como Huitzilac, Tepoztlán, Tlalnepantla, Tetela del Volcán y Totolapan.
Valencia Vargas señaló que junto con la Coordinación Estatal de Protección Civil se dará información de manera permanente sobre las variaciones que se vayan presentando, aunque de inicio se espera que la temperatura pueda estar en el rango de los cero grados en esas zonas.
"La principal recomendación es que la población, no sólo de los Altos, sino del resto de la entidad, salga por las mañanas abrigadas y procure hacer lo mismo por la noche",  para evitar que, principalmente las enfermedades respiratorias, hagan mella en la salud de los morelenses, pues el frío impactará a todo el estado, advirtió el titular de Ceagua.

Las temperaturas más bajas se presentan por la tarde, noche y madrugada, así es que ya hay que tomar precauciones, ya que los frentes fríos se van a presentar con mayor intensidad." Juan Carlos Valencia, titular de Ceagua

50 frentes fríos se esperan durante el invierno

8 los más intensos, en diciembre.

0 grados la temperatura que Conagua pronostica para los Altos de Morelos.

Consejos.  De acuerdo con la Secretaría de Salud, abrigarse, vacunarse, alimentarse adecuadamente, medidas higiénicas y consumir bebidas calientes ayudará a pasar el invierno.

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp