Ciudad de México.- Durante la inauguración de México Alimentaria 2016, "Food Show", el Goberna Graco Ramírez señaló que el campo de la entidad es más competitivo y los productores tienen presencia a nivel nacional e internacional.
Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que con el desarrollo agroalimentario este año se alcanzaron 30 mil millones de dólares, cantidad superior a lo alcanzado por los conceptos de remesas, turismo y petróleo.
Actualmente, Morelos es primer lugar a nivel nacional en producción de nopal, higo, rosas, nochebuenas y peces de ornato, mientras que en aguacate ocupa los primeros cinco lugares; además se producen 15 mil toneladas del mejor arroz, por eso la agroindustria en Morelos cosecha inversiones, expresó Graco Ramírez.
El estado exporta 150 toneladas de higo a Canadá, 200 de aguacate a la Unión Europea y 150 de cítricos, así como hierbas finas y aromáticas a Estados Unidos.
La caña, tomate rojo, sorgo, nopalitos y cebolla son los cultivos que generan el mayor valor de la producción en el estado. Mientras que la miel se exporta a Arabia Saudita, con una comercialización de 700 millones de pesos.
En 4 años la inversión en el campo es de más de nueve mil 800 millones de pesos, ocupando el sexto lugar nacional en productividad y se crearon cadenas productivas con la renta por contrato, mercados verdes y Orgullo Morelos.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz, aseguró que se apoya la inversión en maquinaria y equipo, la tecnificación del riego, la organización para el almacenamiento.

Evento. El Gobernador Graco Ramírez, acompañado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y demás mandatarios durante la inauguración de la Food Show 2016.

"El futuro de México está en el agro, debemos recuperar nuestra soberanía alimentaria, el campo de  Morelos es más competitivo y los productores comparten nuestra oferta agroalimentaria en el país." Graco Ramírez, Gobernador del Estado

Decoración
El Centro Banamex fue adornado con flores provenientes del estado de Morelos.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp