Cuernavaca, MORELOS.- La incidencia delictiva en Cuernavaca registró una disminución de un 4.3 por ciento de enero a octubre del año en curso al ocurrir cinco mil 183 delitos, en comparación con los cinco mil 416 suscitados en ese mismo periodo pero del 2015, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Pérez Abarca.
         Ayer, durante la Sexta Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, explicó que el trabajo realizado por los elementos policiacos ha dado resultados en la baja del 11.5 por ciento en lesiones culposas; un 25 por ciento en el homicidio culposo; mientras que la extorsión ha disminuido un 67 por ciento; el secuestro bajó 40 por ciento y el abigeato un 80 por ciento.
"Esto representa diferencias, el resto de los delitos en general también menos un 25 por ciento, lo que representa un total de menos 4.3 por ciento de la comisión de delitos con respecto al mismo período del año anterior 2015", apuntó.
Precisó que en los 10 meses  en la capital se presentaron mil 791 robos con violencia; robos sin violencia mil 930; robo de ganado seis; 123 lesiones dolosas; lesiones culposas 115; 76 homicidios dolosos; seis homicidios culposos; así como tres secuestros y ocho extorsiones.
Abundó que han atendido 2 mil 900 acciones en puntos rojos y blancos como lo son establecimientos de cadenas comerciales, los cuales han sido afectados por la delincuencia común, incluso expuso que las puestas a disposición han bajado este año al tener 4 mil 789, en comparación con las 7 mil 905 de 2015.
"Tenemos mayor canalizadas las acciones y todo para atender las necesidades diarias", dijo el entrevistado.

Los avances obtenidos a través de todo el esfuerzo que los compañeros al interior de ella han realizado en el periodo se deben a operativos  de presencia máxima, rutas seguras y otras acciones." Jesús Pérez Abarca, secretario de Seguridad

 

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp