CUERNAVACA, MORELOS.- El Grupo Parlamentario del PRI anunció que solicitará una auditoría especial para el Congreso del Estado.
Alberto Martínez González, coordinador del GPPRI, informó que para disipar dudas y malos entendidos solicitarán una revisión a las finanzas del Congreso del periodo  de 2015 al 31 de agosto de 2016.
El legislador dijo que la propuesta fue avalada por la Junta Política , donde coinciden en la pertinencia de rendir cuentas y ser transparentes ante la ciudadanía, por lo que será el órgano de control el que designe el despacho contable que se encargará de llevar a cabo la auditoría especial.
"Buscamos quitar especulaciones de supuestos faltantes en el año fiscal 2015 y hasta el 31 de agosto de 2016, por ello buscamos dar paso a la auditoría ya que no queremos ser omisos de ninguna situación que pueda suceder dentro de esta legislatura", dijo Alberto Martínez.
Beatriz Vicera, presidenta de la Mesa Directiva, aseguró que para evitar malos entendidos y demostrar cuál es la situación financiera real, se revarán las finanzas; "trabajamos en conjunto para poder mostrar a la sociedad lo que está ocurriendo", dijo.
El legislador Francisco Moreno Merino indicó que ha llegado el momento para desdoblar la información, por lo que en la auditoría se conocerá la verdad histórica de un hecho contable, por el cual se han realizado un sinnúmero de comentarios a través de redes sociales.

PRI. Las diputadas Beatriz Vicera y Leticia Beltrán con Alberto Martínez .

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp