La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) exhortó a los morelenses a tomar medidas de prevención, sobre todo a quienes habitan en los Altos de Morelos, ya que el frente frío número 13 provocará descenso de temperatura.
De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la masa de aire frío que impulsa este sistema marcará una disminución en el termómetro durante las tardes y noches, impactando a los municipios de Huitzilac, Tepoztlán, Tlalnepantla, Tetela del Volcán y Totolapan.
El secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, informó que en los Altos de Morelos se prevén temperaturas cercanas a los cero grados centígrados, aunque se presentan en esta zona de Morelos, los efectos se tendrán en todo el estado.
Explicó que en este mes se han pronosticado ocho frentes fríos, ya estamos en el periodo donde se espera el mayor número de frentes fríos de la temporada invernal; por ello, tenemos que tomar precauciones, señaló.
Tanto la Ceagua, como la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, invitaron a la población a mantenerse informados y atender las recomendaciones que emita la Secretaría de Salud para evitar enfermedades respiratorias.
Conagua pronosticó en total 50 frentes fríos para toda la temporada invernal que culmina hasta mayo del 2017. El año pasado se registraron 51.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp