CUERNAVACA, MORELOS.- El Congreso local comunició que recibió la notificación oficial sobre la suspensión otorgada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación a efecto de que no se ejecute un resolutivo del procedimiento de revocación de mandato. Por ahora tiene cinco días hábiles para emitir un dictamen, señala el diputado Edwin Brito.
La suspensión otorgada no impide que el Congreso pueda sustanciar el procedimiento de revocación del mandato hasta su conclusión, ya que únicamente tiene el efecto de que el órgano legislativo se abstenga de ejecutar lo que se llegue a resolver en ese procedimiento, señala la Comisión de Gobernación en un comunicado.
Ante los términos de la suspensión citada y dada la responsabilidad que compete a la Comisión de Gober5nación, Gran Jurado y Etica Parlamentaria al haberlo iniciado, continuará con el procedimiento de revocación de mandato para no caer en ninguna omisión y hasta donde la propia suspensión lo permita.
La Comisión de Gobernación señala que reconoce y atiene los alcances de la suspensión otorgada por la SCJN, ratifica su pleno respeto  a las leyes y manifiesta su convicción de actual en apego a las mismas.
Previamente, el diputado Edwin Brito, integrante de la comisión, dejó en claro que "el tema se está abordando con objetividad; aún no existe una determinación. Al interior de la Comisión se tiene que hacer un análisis y tomar una decisión a través del dictamen sobre lo que procede y qué se presentará al pleno. No podemos generarlo en un tema de antagonismo y, sobre todo, de cuestiones personales o viscerales".
La Comisión está en sesión permanente y en cualquier momento podrá reunirse para elaborar el dictamen que podrá presentar al pleno la próxima semana.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp