CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Canacintra, César Ayala Franco, reconoció que hay incumplimiento de empresas con las medidas de protección civil; sin embargo, dijo que actualmente los empresarios y las autoridades trabajan de forma coordinada para acabar con las omisiones en la materia.
El representante del sector industrial indicó que el rezago, se debe en parte, a la relajación que las autoridades tuvieron, en administraciones estatales anteriores.
Otro factor que influyó en el incumplimiento fue la falta de claridad entre las obligaciones estatales y municipales, lo que hacía a los empresarios vulnerables a supervisores de todo tipo.
Ayala Franco agregó que también se debe incluir entre los motivos del incumplimiento las reformas a la Ley de Protección Civil y los cambios en los reglamentos.
Agregó que actualmente el sector privado trabaja de forma coordinada con la dirección Estatal de Protección Civil para ponerse al día en la materia, revisando y analizando cada una de las causales señaladas, entre otras.
"Es un tema muy importante que debe atenderse por ambas partes, tanto gobierno, como empresas", dijo y agregó que uno de los puntos en los que ya hubo acuerdos, es la categoría de las empresas; es decir, las que tienen que cumplir con normas impuestas por el estado, y las que sólo atenderán las que son de regulación municipal.

Es un tema muy importante que debe atenderse por ambas partes, tanto gobierno, como empresas." César Ayala Franco, presidente de Canacintra.

Señalan. César Ayala Franco reconoció el incumplimiento por parte de las empresas con las medidas de protección civil.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp