CUERNAVACA, MORELOS.- Entrega el Congreso local el premio estatal para personas con discapacidad "Gabriela Raquel Brimmer Dluqacz" a tres hombres que han destacado en diversas áreas.
Roberto Morales Campos, Rubén César Benítez García y Alfredo Carvajal Cruz fueron los ganadores; dos de ellos tienen discapacidad motriz y uno es sordomudo. Los tres han destacado en diferentes ámbitos, y además de su reconocimiento por escrito recibieron un premio económico, el cual quedó establecido en 500 días de salario mínimo, el cual se dividió entre los tres, por lo que cada uno recibió 12 mil 173 pesos.
El diputado Jesús Escamilla, presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Discapacidad, lamentó que sea poco el recurso que  tiene la comisión para apoyar a las personas con discapacidad, frente a las múltiples las necesidades que enfrentan, no sólo de aparatos también de revisiones médicas.
La legisladora Beatriz Vícera celebró el reconocimiento y aseguró que desde el Congreso se trabajará para la legislar en favor de ese sector de la población.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp