Puente de Ixtla, MORELOS.- La Asociación de Hoteles del Estado de Morelos recibió el día de ayer un reconocimiento por apoyar la formación de estudiantes de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) con el proyecto de Educación Dual.
El presidente del organismo empresarial, Donaciano Hernández, refirió que la asociación ha participado con la universidad desde que ésta fue creada; el cuerpo académico les presentó el programa que consiste en que los jóvenes dividan su preparación entre el aula y el trabajo de campo.
Los alumnos de la Universidad del Sur dividen su tiempo escolar entre las clases formales y la práctica en las empresas, explicó el representante de los hoteleros durante la entrevista.
Dijo que en el caso de la carrera de Gestión y Desarrollo Turístico, los alumnos recorren casi todas las áreas de la administración y operación hotelera, pero las prácticas no se limitan a los que cursan esta licenciatura.
De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles, estudiantes de ingeniería o mercadotecnia, que apliquen en las empresas, también llevan a cabo su formación académica profesional con esta modalidad.
Refirió que actualmente, 20 estudiantes de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos  se encuentran en campo, en los principales hoteles de la capital morelense.
Las empresas agremiadas a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) también recibió reconocimiento por apoyar la formación en campo de los alumnos de la Universidad del Sur.

Galardón
Los empresarios fueron reconocidos por apoyar la formación de los estudiantes de la UTSEM.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp