Puente de Ixtla, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez Garrido se mostró satisfecho ayer, al asistir a la ceremonia de graduación de la primera generación de alumnos de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM); dijo que por hechos como éste, el que los jóvenes tengan oportunidad de estudiar, es que quería ser gobernador, y consideró que su lucha política ha valido la pena.
Recordó que una de las principales peticiones y reclamos que recibió de las familias fue que sus hijos tuvieran una oportunidad de estudiar.
Ahora, el compromiso que hizo en su momento, de invertir en educación, se materializa en esta primea generación de 65 jóvenes, de cuatro diferentes carreras universitarias, la primera generación que se gradúa apoyada por la Beca Salario.
Hace cuatro años la UTSEM inició actividades con 150 alumnos y en medio de "la nada", porque la universidad, físicamente, no existía aún; ahora tiene una matrícula de alrededor de 900 estudiantes y nuevas carreras.
"Fueron tiempos difíciles", señaló el mandatario a graduados, a alumnos en otros grados, académicos y padres de familia.
Pero, hubo confianza y fue un factor importante en el hecho que se registró ayer en las instalaciones de la UTSEM, donde el jefe del Ejecutivo dio las gracias a los jóvenes, a los ejidatarios que aportaron el terreno, a los empresarios, y a las familias.
"Gracias por confiar en nosotros, yo sí cumplo mi palabra y mis compromisos", indicó, y recordó que a la conclusión de las instalaciones y la construcción del edificio de laboratorios, se sumó la Beca Salario.

"En lugar de gastar el dinero en perseguir a los jóvenes por algún delito, hay que invertir en ellos, es mejor y aquí está la prueba." Graco Ramírez, Gobernador del Estado Logro educativo
Destacó que esta generación no sólo es la primera que egresa de la Universidad, sino también la primera apoyada por la Beca Salario.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp