CUERNAVACA, MORELOS.- La presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda, destacó la importancia de la denuncia en los casos de violencia y maltrato infantil, además de la importancia de la lucha por preservar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Esto, en el marco del Día del Voluntariado que se conmemoró con un ciclo de conferencias denominado "Identificación oportuna de trastornos afectivos del apego materno y alternativas familiares".
"Es muy importante esta reunión, porque vamos a tratar varios temas, pero sobre todo el del maltrato y abandono de niñas y niños sobre todo bebés, además el tema del embarazo adolescente, en el cual queremos ser radicales en el estado de Morelos, ya que es un delito y hay que denunciarlo para poder terminar con esta cultura del abuso", declaró Elena Cepeda.
Dijo que en caso de embarazo adolescente por violación, la pena es de cinco a 45 años de prisión, dependiendo de  la gravedad del caso y convocó a la población a denunciar vía telefónica al 911 en la opción de "maltrato" donde encontrarán la opción de "abandono" o "violación".
En ese sentido, dijo existen los métodos de ayuda como el tratamiento de trastornos psicológicos en el embarazo.
Respecto a estas acciones, Patricia Mora González, secretaria de Salud, felicitó a Elena Cepeda por el interés que siempre muestra esta Institución hacia el trabajo en red en estos temas cruciales, que son un área de oportunidad para las instituciones de salud para identificar estos problemas y ayudar a combatirlos.

Actualizan. Voluntarias celebraron su día con ciclo de conferencias.

Por: STAFF DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp