CUERNAVACA, MORELOS.- Diputados de la Comisión de Hacienda, presidentes municipales y el Poder Ejecutivo se reunirán este martes para aclarar dudas sobre el rescate financiero a los municipios.
El pasado 16 de noviembre los legisladores aprobaron reformas a la Ley de Hacienda que permite la creación de un fondo para apoyar a los municipios que están severamente afectados por el tema de los laudos.
En su momento el diputado Jaime Álvarez comentó que la reforma permite la creación de Fondo para la Competitividad que se nutrirá con una aportación del dos por ciento por parte de los municipios y se podrá reunir un fondo hasta por 180 millones de pesos, recursos con los que se podrá hacer frente a los pasivos laborales de los municipios.
Sin embargo, el tema no ha quedado claro para los presidentes municipales, quienes este martes se reunirán con diputados de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública para aclarar dudas.
"Existe desinformación en el tema del dos por ciento y mañana (hoy) se les aclarará el tema a los alcaldes, junto con representantes del Poder Ejecutivo se sostendrá un encuentro para conocer la situación a detalle", dijo Eder Rodriguez Casillas, presidente de la Comisión de Hacienda.
Explicó que el Fondo para la Competitividad fue una iniciativa del Poder Ejecutivo la cual fue aprobada por el Legislativo, por lo que el Gobierno del Estado debió socializar el tema entre los ayuntamientos.
"El Legislativo tenía una propuesta de rescate, pero no era viable porque endeudaría a los municipios, con esta tema sólo se aporta un dos por ciento que procede del ramo 33 y que será para el pago de laudos, por ello es que creemos que es importante sentarnos con los alcaldes para detallar toda la información necesaria", declaró.

Existe desinformación en el tema del dos por ciento y mañana (hoy) se les aclarará el tema a los alcaldes, junto con representantes del Poder Ejecutivo se sostendrá un encuentro para conocer la situación a detalle." Eder Rodríguez, presidente de la Comisión de Hacienda

Fondo
La creación del Fondo permitirá ayudar a los alcaldes, en especial a aquellos que están en riesgo de ser destituidos por el tema de los laudos laborales.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp