Cuernavaca, MORELOS.- Integrantes del cabildo aprobaron iniciar un procedimiento administrativo para revocar el contrato de servicios de la empresa Promotora Ambiental PASA Cuernavaca, el cual quedó expuesto y fundado en el acuerdo AC/SO/10-XII-2015/752.
En el documento, detallan que se da por terminado por caducidad el título de concesión otorgado originalmente a Promotora Ambiental de la Laguna, cuya denominación social se cambio a PASA Cuernavaca.
José de Jesús Guízar Nájera, secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, explicó que desde el 2015 el cabildo da un acuerdo en donde ordena un procedimiento administrativo, y no se le dio seguimiento por esa administración, por lo que se decidió por estrategia procesal y dando cumplimiento a este acuerdo.
Con esta acción, se comienza con orden para revocar esta concesión y finiquitar la relación entre el Ayuntamiento y la empresa PASA, dijo.
En el documento que se entregó a los regidores sobre el procedimiento en el artículo I del acuerdo firmado se ordena el inicio y substanciación del procedimiento administrativo por terminación y caducidad del título de concesión, en el siguiente se instruyó al Síndico para que con intervención de la Secretaría de Asuntos Jurídicos  se proceda al cumplimiento.
En el tercer artículo, se establece que por el artículo 161 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, las garantías que haya depositado la concesionaria para el inicio de la concesión no serán reembolsables, como se establece en términos de lo dispuesto en las cláusulas 13 y 25.
En el cuarto artículo, se aprobó notificar el inicio del procedimiento y demás actuaciones requeridas.
En resumen, el cabildo aprobó la revocación de contrato por incumplimiento de contrato y servicio, por lo anterior resultó procedente dar por terminado por caducidad el título de concesión otorgado a la empresa.

Sesión. Regidores reunidos ayer aprobaron el procedimiento para finiquitar el contrato otorgado a Promotora Ambiental S. A. de  C. V., para el servicio de recolección de basura.

"En caso de que no se procediera administrativamente, el Ayuntamiento tendría que esperar la resolución de la justicia administrativa y que el proceso se extendiera en perjuicio del municipio." José de Jesús Guízar, secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp