Cuernavaca, MORELOS.- La comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso local recibió anoche la solicitud de revocación de mandato en contra del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo por no cumplir con requisitos de elegibilidad previstos en la Constitución Política del Estado de Morelos.
En específico, los fundamentos reclamados son por no cumplir con los requisitos que establecen las leyes como, no ser cuernavacense ni por nacimiento ni por residencia, es que se solicita su revocación de mandato.
Con 12 diputados y dos representantes inició la sesión de la comisión de Gobernación y Gran Jurado, declarándose en sesión permanente para atender el tema de revocación de mandato del presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Ayer por la noche los legisladores se reunieron en el Congreso del Estado para revisar la petición; recibieron de manera oficial la información y leyeron el documento en el que sustentan la solicitud.
La Comisión ahora está en condiciones de analizar todos los documentos y, a la par, de enviar la notificación al alcalde capitalino Blanco Bravo para que en las próximas horas presente las pruebas que considere necesarias en el proceso.
Hasta el cierre de esa edición los legisladores continuaban reunidos revisando a detalle el documento que, en primera instancia fue presentado por regidores del Ayuntamiento de Cuernavaca y, posteriormente, se le dio entrada y fue firmado por 16 legisladores locales.
El documento señala que el alcalde capitalino no cumple con los requisitos para ser presidente municipal, por lo que violenta la soberanía municipal y estatal, de acuerdo a lo que establece el artículo 117 de la Constitución del Estado de Morelos.

Reunión. La Comisión de Gobernación y Gran Jurado se reunió anoche donde dio entrada a la solicitud de revocación presentada por los regidores.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp