Temixco, Morelos.- A partir de esta semana se amplía el operativo de alcoholímetro en el municipio de Temixco, con la finalidad de salvaguardar a los visitantes y habitantes del estado durante el periodo vacacional de fin de año.
El pasado fin de semana, en una reunión que sostuvieron las autoridades municipales que intervienen en el operativo para prevenir accidentes automovilísticos por la ingesta de alcohol, acordaron extender el número de retenes y horarios a partir del martes 6 de diciembre.
Luis Fernando Aguayo García, responsable del Operativo del Alcoholímetro y Prevención de Adicciones del municipio de Temixco, informó que se aplicará el dispositivo para evitar que los conductores manejen sus vehículos en estado de ebriedad a partir del martes, miércoles, jueves y viernes en un horario de las 18:00 a 3:00 horas de la mañana del otro día.
Dijo que esa modificación se acordó junto con las demás áreas operativas, las cuales coincidieron en extender los horarios y los días, pues se espera que el número de vehículos y visitantes en las siguientes semanas aumenten en el municipio de Temixco.
"El alcoholímetro, desde que se implementó, a principios del mes de enero, ha disminuido los accidentes automovilísticos y lo mejor es que no se han registrado muertes de conductores por manejar en estado inconveniente", expresó el funcionario municipal.
Aguayo García mencionó que esperan aplicar más de 700 pruebas de alcoholimetría en el periodo que dure el operativo, que se prevé extender con los nuevos horarios y días hasta la segunda quincena del mes de enero del 2017.
Recordó que durante el periodo vacacional anterior se aplicaron más de 350 pruebas y la mitad resultó positiva a consumo de alcohol, como ocurrió del primero al 15 de agosto de este año, en donde se realizaron 14 operativos en diferentes puntos del municipio de Temixco con 227 conductores detenidos.
Aseguró que con la extensión de horarios y días para el alcoholímetro se abarcara más zonas y se aplicarán más exámenes para prevenir accidentes; "esto será de gran ayuda porque el municipio es de paso para muchos de los turistas hacia otras zonas, esto permitirá un mejor control", agregó.

Amplían programa. Derivado del aumento en la afluencia de visitantes, deciden extender días de operativos.

El alcoholímetro, desde que se implementó a principios del mes de enero, ha disminuido los accidentes automovilísticos y lo mejor es que no se han registrado muertes de conductores por manejar en estado inconveniente." Luis Fernando Aguayo, responsable Alcoholímetro Temixco

700 pruebas se prevé aplicar durante esta temporada.

350 revisiones aplicaron durante el periodo vacacional anterior.

227 conductores han sido detenidos por no pasar la prueba.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp