Cuernavaca, MORELOS.- Para combatir delitos como trata de personas, desaparición, extorsiones y otros, el legislador Edwin Brito Brito propuso la creación de la Gendarmería Cibernética de Morelos.
El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que la propuesta busca reformar y adicionar artículos de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado y de la Ley del Sistema de Seguridad Pública, para crear el cuerpo especial contra la Ciberdelincuencia.
Destacó que las sociedades modernas se caracterizan por un amplio uso de las Tecnologías de la Información, en 2011 al menos dos mil 300 millones de personas, es decir, un tercio de la población total del mundo tuvo acceso a internet.
Se estima que en 2017 el 70 por ciento de la población total del mundo tendrá acceso y, para 2020 los dispositivos interconectados serán seis veces mayor al número de habitantes.
"En este mundo hiperconectado será difícil imaginar que no existan delitos informáticos, por ello es necesario el fortalecimiento del estado de Derecho, a través de la modernización y consolidación de las instituciones políticas, administrativas y judiciales, para garantizar al ciudadano el respeto absoluto a sus derechos y una efectiva aplicación de la Ley", dijo.
Consideró que a medida que se va ampliando la red aumenta también el uso indebido de la misma en donde se han detectado delincuentes cibernéticos que incurren en acciones como piratería informática, fraude, sabotaje, narcotráfico, trata de niños con fines pornográficos, entre otros.
"Los delincuentes cibernéticos pueden pasar desapercibidos y pueden esconderse en paraísos informáticos, es decir, países en donde carecen de leyes para este tipo de delitos".

Urgen a tomar medidas
La iniciativa responde a la gran cantidad de personas que navegan en Internet.

70 % de población mundial con acceso a la red en 2017

Por: Marcela García / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp