Cuernavaca, Morelos.- Morelos es uno de los estados con mayor número de instituciones registradas a nivel nacional como organizaciones de la sociedad civil; de las 559 que existen en el país, en la entidad se encuentran 121 grupos dedicados a apoyar y atender a los grupos sociales con discapacidad, informó Jorge Meade Ocaranza, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Morelos.
En el marco del décimo cuarto aniversario del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, aseguró que el Gobierno de la república a través de la dependencia que él representa en la entidad, reconoce la labor que día a día desempeñan las organizaciones de la sociedad civil.
"Este es un compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, para definir una política de estado comprometida con la inclusión y con la activa participación de mujeres y hombres que más allá de sus limitaciones físicas, son un ejemplo para la sociedad", expresó el funcionario.
Durante el evento, junto con Alejandro Gallardo López, presidente del Movimiento Nacional por la Inclusión y Democracia de y para Personas con Discapacidad A.C, Jorge Meade Ocaranza señaló que este grupo de personas son un ejemplo y forman parte importante para el desarrollo y progreso de México.
Informó que actualmente Morelos está dentro de las cinco entidades donde la sociedad civil organizada tiene mayor participación a nivel nacional en temas como la discapacidad, puesto que 121 asociaciones se dedican a la noble tarea de apoyar y atender a los grupos sociales con discapacidad.
El delegado federal de la Sedesol en Morelos destacó además que la causa y lucha de las personas con discapacidad es de todos,
"Debemos hacer conciencia que nadie está exento de enfrentarse a una condición de limitación en algún momento de su vida por cualquier causa que fuera su origen", indicó Meade Ocaranza.
Por su parte, Alejandro Gallardo López, presidente  del Movimiento Nacional por la Inclusión y Democracia de y para Personas con Discapacidad AC, resaltó la importancia de atender los derechos de estas personas en aspectos de la vida política, social, económica y cultural en sus comunidades, como se establece en la Comisión Nacional de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en su resolución 199/29 del 05 de marzo del 1993.

Este es un compromiso para definir una política de estado comprometida con la inclusión y con la activa participación de mujeres y hombres más allá de sus limitaciones físicas." Jorge Meade Ocaranza, delegado Sedesol

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp