Jiutepec, MORELOS.- Con la participación de más de 300 mujeres líderes de Jiutepec, el alcalde Manolo Agüero Tovar tomó protesta al "Consejo Municipal de las Mujeres de Jiutepec".
Acompañado de la Secretaria General del Comité Nacional del PRD y testigo de honor, Beatriz Mojica, Manolo Agüero explicó que este nuevo Consejo será un instrumento para promover y fortalecer la participación de las mujeres en la toma de decisiones, para su acceso a más y mejores oportunidades, y para vigilar el respeto de todos sus derechos.
"En Jiutepec estamos orgullosos de que hay mujeres muy representativas del municipio que son líderes de colonias, líderes de estancias infantiles, de asociaciones civiles, regidoras, con un rango de acción muy amplio y queremos que nos ayuden a entender lo que las mujeres de nuestra comunidad necesitan", dijo.
Explicó que la creación del Consejo respondió a la inclusión de Jiutepec en el grupo de ocho municipios en los que fue decretada una la Alerta por Violencia de Género.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp