Cuautla, Morelos.- El secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva, auguró que la producción agrícola crecerá un 10 por ciento durante 2016 y con ello, se demostrará que el campo de Morelos sigue siendo uno de los de mayor rentabilidad por metro de tierra y litro de agua.

Dijo que los apoyos que ayer se entregaron del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), contribuirán a que el campo morelense logre un mejor año, luego de que 2015 estuvo marcado por el pulgón amarillo y una mal temporal.

En los cuatro años de la actual administración, Morelos ha recibido 336 millones de pesos del PESA, de los cuales 210 millones han sido destinados de manera directa al beneficio de 12 mil 600 familias; el resto ha sido invertido en obras de infraestructura agropecuaria de beneficio colectivo.

El PESA apoya a población rural en condiciones de alta y muy alta marginalidad con el propósito de combatir la pobreza, mejorar su alimentación, el ingreso y su calidad de vida.

De acuerdo con el titular de Sedagro, Roberto Ruiz, este programa opera 90-10 por ciento; es decir, el gobierno aporta el 90 por ciento del costo de los insumos productivos, y los beneficiaron sólo el 10 por ciento restante. Ayer, fueron entregados mil 460 apoyos a igual número de familias, que beneficiarán a cinco mil 300 personas.

Los beneficiarios recibieron cisternas, paquetes para huertos, corrales, gallineros, micro túneles, jaulas para cerdos, equipo para siembra, composteo, labranza de conservación, desgranadoras de maíz, molinos de nixtamal y granjas.

El viernes anterior, el secretario de Gobierno, Matíaz Quiroz Medina, entregó apoyos del PESA 15, a más de mil beneficiarios en Cuernavaca, Temixco y Xochitepec.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp