Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados federal, Javier Bolaños Aguilar, consideró que al momento no existen elementos para quitar del cargo al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

En rueda de prensa aclaró que ni él ni el Partido Acción Nacional han participado, ni formarán parte, de acciones que busquen ir contra de la voluntad  de la ciudadanía quitando cargos que democráticamente han sido conseguidos.

"Específicamente en el caso de Cuernavaca y lo quiero decir con toda contundencia, de todo lo que yo he revisado y la información a la que he podido tener acceso que no sé si sea toda la que existe, no encuentro ningún elemento que justifique que se inicie un procedimiento de destitución al presidente municipal de Cuernavaca, yo no participaré jamás en estrategias que busquen precisamente entorpecer el desarrollo de ninguna gestión", afirmó.

Incluso sostuvo que aquellos que están buscando destituir al edil capitalino, deberían de reconsiderarlo, y si realmente están comprometidos con Cuernavaca, colaborar para que la capital morelense salga adelante, al señalar que la situación por la que atraviesa tiene que convocar a todos.

"Yo no creo que procedimientos como el que ahora se están llevando a cabo pues abonen en ese sentido. Respeto la decisión que el Congreso local vaya a tomar en este tema, pero también con toda claridad de la decisión que tome cada uno de los 30 diputados que integra la legislatura local serán ellos los que tengan que responder ante la sociedad", abundó.

Bolaños Aguilar pidió dejar trabajar a Bravo Blanco para que demuestre si tiene o no la capacidad de sacar adelante al municipio, y reiteró su disposición para atender temas que la gente necesita, que debe ser lo más importante.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp