CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado rechazó que la ubicación de la nueva sede del Poder Legislativo, en la colonia Amatitlán, vaya a afectar la vialidad en las inmediaciones del mercado Adolfo López Mateos (ALM) por marchas o plantones en la sede legislativa.
El subsecretario de Infraestructura, Víctor Manuel Escobar Lagunas, destacó dos puntos: La conectividad de la calle Gándara, que da acceso al edificio –actualmente en construcción-, y el diseño arquitectónico del inmueble, que contempla amplios espacios exteriores.
"Tenemos una excelente vía de comunicación, que es la prolongación de la calle Gándara, y tenemos perfectamente delimitados los accesos, con amplios espacios interiores", refirió, a manera de respuesta a los comerciantes y vecinos que ayer volvieron a inconformarse por la construcción del inmueble en esa área y amagaron con parar las obras.
El funcionario agregó que actualmente la vialidad de Gándara, ubicada al lado oriente del circuito del ALM, está funcionando y, más adelante, harán un estudio de vialidad para definir si se queda con dos sentidos, o sólo uno, y hacia dónde. Agregó que, de hecho,  el estudio vial ya se hizo, y sólo faltaría afinarlo, con un software que analice los flujos vehiculares.
El subsecretario también descartó que la zona se vea afectada por protestas ciudadanas, al señalar que las áreas exteriores del inmueble servirán para mitigar las afectaciones a la circulación vial por este tipo de movilizaciones.
"Tenemos esos espacios, que nos permiten y facilitan solventar ese tipo de situaciones; en un momento dado tenemos los espacios que nos permitirían amortiguar ese tipo de situaciones", indicó.

Tenemos una excelente vía de comunicación, que es la prolongación de la calle Gándara, y tenemos perfectamente delimitados los accesos, con amplios espacios interiores." Víctor Manuel Escobar, subsecretario de Infraestructura

Empiezan
En el mes de agosto comenzó la construcción del nuevo edificio del Poder Legislativo.

Avance
Actualmente, la obra lleva el 20 por ciento de avance, con cimentaciones y desplantes.

350 mdp para construir nueva sede es con lo que cuenta Secretaría de Obras

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp