Cuernavaca, MORELOS.- Obras de abastecimiento de agua potable, rehabilitación de drenaje y electrificación, entre otras, se realizaron durante 2016 con un recurso de 567 millones de pesos en beneficio de los 33 ayuntamientos con apoyo del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
Jorge Meade Ocaranza, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó lo anterior durante la  durante la Séptima Sesión de Trabajo del Grupo Interdisciplinario del FAIS. En el encuentro con los alcaldes y representantes se evaluó y revisó la aplicación de los recursos de la Federación destinados para los municipios.
El programa FAIS está diseñado para apoyar a los municipios y darles los recursos económicos para que los inviertan en obras de primera necesidad, a propuesta de los alcaldes y cabildos.
"Los recursos se invirtieron en las comunidades con mayor marginación en términos de infraestructura", expresó Meade Ocaranza , al reiterar que los ediles son los que ejercen los recursos y proponen las obras que se construyen con el apoyo de la Sedesol.
El delegado federal reconoció a los alcaldes y a sus representantes la coordinación con la que se trabajó en 2016, con una inversión histórica para Morelos.
Aseguró que las obras modificaron el entorno de las zonas marginadas a través de las obras, ya que el 80 por ciento de los recursos se invirtió en obras para abastecimiento de agua potable y rehabilitación de drenaje.

Manejo
Más de medio millón de pesos se invirtieron en todo el estado en obras básicas en zonas marginadas.

Recuento. El delegado de Sedesol, Jorge Meade, destacó los logros del programa FAIS a través de obras hidráulicas y electrificación en Morelos.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp