Cuernavaca, Morelos.- Para evitar que la aplicación del alcoholímetro en Cuernavaca se preste a abusos y denuncias por actos de corrupción, Andrés Remis Martínez, presidente de la Asociación de Discotecas, Centros de Espectáculos y Bares (Adice), propuso que durante los operativos estén presentes miembros de la sociedad como observadores.

Dijo que se debe de contar con el apoyo de la sociedad civil para evitar caer en actos de corrupción que perjudicaría en los resultados. Al mismo tiempo,  serviría para proteger los derechos de los conductores que resulten infraccionados

Aunado a ese planteamiento, el empresario del ramo discotequero informó que Adice trabaja en coordinación con la Dirección Estatal de Protección Civil para que se distribuyan 20 mil credenciales a universitarios, con el fin de que se les otorguen facilidades y descuentos con otros prestadores de servicio.

"Una propuesta es que se les otorgue consumir gratuitamente alguna bebida sin alcohol al conductor designado que esté debidamente registrado y tenga su credencial", dijo Andrés Remis, quien propuso a los demás sectores adherirse al Programa del Alcoholímetro que dará inicio esta noche.

 Respecto a la afectación del programa preventivo,  en su etapa de prueba, para concientizar a los conductores, el empresario descartó que se vaya a inhibir la actividad nocturna o afecte a los dueños de bares y centros de espectáculos.

"En la Ciudad de México se aplica el alcoholímetro y no ha afectado a los prestadores de servicio, al contrario, se ha comprobado que se reduce el número de muertes automovilísticas por conducir en estado de ebriedad", afirmó Andrés Remis.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp