Desde el mes de octubre, las Rutas de Salud se encuentran operando satisfactoriamente en la zona metropolitana de Cuernavaca.
La "Ruta de la Salud" consta de tres autobuses, cada uno con capacidad para 40 pasajeros, que recorren un circuito de casi 40 km entre Cuernavaca, Temixco y Emiliano Zapata.
El servicio es gratuito para los pacientes; sus familiares o acompañantes pagan una cuota significativa de 8 pesos.
Esta ruta representa una nueva era de inclusión social para este grupo tan vulnerable y que históricamente había sido excluido.

Horarios

Los autobuses tienen un recorrido de las 6:00 a las 19:00 horas, desde la Glorieta de la Paloma de la Paz, luego bajan por la avenida Domingo Diez hasta llegar al Hospital General Dr. José G. Parres; posteriormente pasan por Plaza Cuernavaca, el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Plan de Ayala, el DIF Morelos Vergel, mercado Adolfo López Mateos y el zócalo; la subdelegación del ISSSTE, la Luna, el Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tabachines, El Polvorín, hasta incorporarse al libramiento de Cuernavaca.
Por último, pasa por el Centro Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) en Temixco, para subir al Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) y el Hospital de Especialidades  del ISSSTE, en Emiliano Zapata. 
En promedio, transportan cada día a alrededor de 700 personas.

Testimonios

Lidia Alday, ama de casa de 40 años, asegura que las rutas le han servido para seguir su tratamiento de rehabilitación en el ISSSTE. luego de someterse a cirugía de una pierna.
La mayoría de los usuarios están satisfechos, ya que aseguran es una muy buena medida por parte del Gobierno del Estado que ayudará a la economía y fácil traslado de personas con discapacidad y otras enfermedades.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp