JIUTEPEC, MORELOS.- El alcalde José Manuel Agüero Tovar, puso en funcionamiento la planta trituradora y recicladora de llantas de caucho, la cual permitirá evitar la contaminación al ambiente por quema de las mismas, que sigan representando un caldo de cultivo para la fauna nociva (mosquitos) y recuperar material reutilizable par mezcla con el asfalto para pavimentación de calles y avenidas.
Lo anterior, se logró, dijo el edil, gracias a las gestiones que se realizaron con una empresa socialmente responsable (Dicsa es el nombre de la empresa recicladora), que aportó la planta trituradora sin costo alguno para el Ayuntamiento, además de que los terrenos donde está ubicada, en la antigua base Los Mangos de la Policía Municipal, son propiedad de la comuna.
Agüero Tovar recordó que anteriores administraciones trataron de realizar algo similar, que no terminó por funcionar, debido a que no se tenía un control entre las llantas que llegaban a ese sitio y que representaban un gasto de acopio, además de que ahí permanecieron hasta ayer, pues se tenían que trasladar a otro Estado.
Señaló que con la instalación de esta planta trituradora, los municipios de la zona Metropolitana, y quienes así lo deseen, podrán traer las llantas abandonadas en su municipio, pues dada la capacidad de trituración, de 500 llantas por día, se busca evitar que el equipo esté parado, por lo que se tiene la intención de acabar con todas las llantas abandonadas en el Estado.
De esta forma, José Manuel Agüero mencionó que se continúa trabajando en favor del medio ambiente, luego de que se espera que la planta de revalorización de los desechos sólidos que se ubicará en este municipio, la quinta en el Estado, y esta trituradora de llantas, contribuyan a evitar la contaminación ambiental y los problemas de salud.

Anteriores administraciones hicieron un convenio con una empresa del Estado de Hidalgo, pero no se tenía un control y teníamos acumuladas las llantas, lo que representaba un grave problema de salud." José Manuel Agüero Tovar, alcalde de Jiutepec.

El objetivo
El edil de Jiutepec mencionó que con esta planta se busca reducir la contaminación.

500 trituradas por día es la capacidad de la planta de Jiutepec.

SEÑALAMIENTO
La planta es una aportación sin costo para el Ayuntamiento por parte de una empresa de reciclaje instalada en el municipio.

 

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp