Cuernavaca, MORELOS.- El secretario del Ayuntamiento, Guillermo Arroyo Cruz informó que ante la pretensión del Congreso del Estado de revocar el mandato del alcalde, Cuauhtémoc Blanco, van a esperar a que exista un emplazamiento de contestación para el municipio.
"Estamos esperando los tiempos procesales para establecer una estrategia de defensa, adecuada en beneficio del alcalde", expresó el encargado política interna del Ayuntamiento, quien reiteró que el alcalde continúa trabajando a favor de los ciudadanos de la capital.
Detalló que una vez que se dio entrada a la petición que hicieron 10 de los 15 regidores del municipio para que al interior se diera la revocación de mandato, "no se ha emplazado dicha petición, entendemos que el Congreso pareciera que va rápido y con ansiedad en caminar con mucha celeridad el tema, creemos que debiera tratarse el tema como a cualquier otro asunto", dijo.
Respecto a la manifestación en apoyo al edil Cuauhtémoc Blanco, Arroyo Cruz desmintió que se haya condicionado a los trabajadores del Ayuntamiento para participar en la marcha, "no hay tal, lo desmiento enfáticamente, el Ayuntamiento no le pidió a ningún trabajador presentarse a la marcha", expresó.
De igual manera, rechazó que el alcalde busque alguna aspiración para el proceso electoral el 2018, "él no está preocupado por las encuestas, Cuauhtémoc Blanco, está empeñado en sacar adelante a la ciudad y cumplirle a todos los ciudadanos".
Aseguró que las manifestaciones en respaldo al alcalde fueron expresiones limpias, de ciudadanos que consideran violentados sus derechos y la democracia de una ciudad.

Estamos esperando los tiempos procesales para establecer una estrategia de defensa adecuada en beneficio del alcalde y de la comuna capitalina." Guillermo Arroyo, secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca

Niegan presión para marchar
Guillermo Arroyo dijo que no se obligó a ningún trabajador a salir a las calles.

Defensa
El entrevistado dijo que se prepararán para enfrentar cualquier proceso que surja.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp