Cuernavaca, MORELOS.- Vecinos de Cuernavaca se manifestaron para solicitar a los diputados recapacitar sobre la pretensión de revocación de mandato contra el alcalde Cuauhtémoc Blanco, tras asegurar que los ciudadanos fueron los que votaron en las urnas.
Minutos después de las 10 de la mañana, líderes de comerciantes, de taxistas, vecinos de la ciudad, regidores, y ex políticos se reunieron en El Calvario para caminar hacia la sede del Poder Legislativo.
Poco a poco se fue agrupando la demás gente que caminaría por la calle de Matamoros hasta llegar al Congreso del Estado, al ubicarse frente a la sede de los diputados; los manifestantes solicitaron a los legisladores dejar sus tintes partidistas y de grupos para contraatacar a la administración municipal.
Alberto Ramos, vecino de la colonia Lagunilla, confirmó que la movilización fue en respaldo a Cuauhtémoc Blanco y en defensa de los derechos de los ciudadanos, pues al pretender votar por la revocación de mandato de parte de los diputados se está violentando la democracia ciudadana.
Aseguró que la petición a los diputados para que recapacitaran fue un movimiento social, en donde participó la ciudadanía de todos los partidos, religiones y dirigencias sociales y empresariales.
"Nos preocupa el futuro de nuestros hijos, esta marcha es social y para defender los derechos de nuestros ciudadanos, la pretensión de revocación de mandato violenta la soberanía y democracia de la sociedad de la capital", dijo.
Al no tener respuesta de los diputados, los manifestantes se retiraron del lugar, mientras otro grupo de personas, encabezados por líderes del mercado Adolfo López Mateos y de taxistas, se dirigieron a las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Manifestación. Colonos se apostaron a las afueras del Congreso, pero no obtuvieron la respuesta que querían por parte de los legisladores locales.

Se dividen. Otro contingente, encabezado por comerciantes y taxistas, dio su apoyo al alcalde en las oficinas municipales.

Movimiento social
Los colonos y demás organizaciones aseguraron que salieron a marchar en defensa del voto que emitieron en las urnas el año pasado.

10:00 horas
es cuando inició la movilización desde El Calvario al Congreso

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp