Jiutepec, MORELOS.- Un total de 21 bebés nacieron sin contagio del virus del zika que afectó a sus madres, ponderó ayer el jefe del Ejecutivo, Graco Ramírez Garrido, al término de la 2ª Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Salud en la que se revisó el Acuerdo Nacional hacia la Universalización de los servicios de salud.
En el mandatario calificó el control del Zika, como uno de los logros de salud durante este 2016.
Precisó que a la fecha, los Servicios de Salud tienen una estadística de 189 casos de zika en Morelos, de estos, 98 son en mujeres embarazadas, de las cuales 21 ya concluyeron el periodo de gestación, y gracias a la atención oportuna y al seguimiento que recibieron, sus hijos e hijas, nacieron sanos y sanas.
El Gobernador Graco Ramírez afirmó que en Morelos hay disposición de trabajar en coordinación con las instituciones del sector salud, para la universalización de los servicios de salud.
Reconoció el esfuerzo del IMSS, ISSSTE, Seguro Popular, la SEDENA y los SSM para avanzar en este proceso, que permitirá que en breve se lleve a cabo la firma de los convenios.
Subrayó que la universalización busca que todos los morelenses reciban atención médica en cualquier institución de salud pública, sin importar su condición de derechohabiente o no.
El intercambio de servicios médicos entre instituciones de salud, para atender urgencias obstétricas es un ejemplo de lo que se busca con la universalización, dijo.
Señaló que el Gobierno local pronto firmará el Acuerdo Nacional el con el gobierno federal, para que esto se materialice.

Atención oportuna
El diagnóstico temprano permitió que los niños nacieran sanos y sin alguna malformación en su cabeza.

98 mujeres embarazadas en la entidad contagiadas con zika

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp