CUERNAVACA, MORELOS.- Las mujeres adultas son las que más acuden a las ferias de servicios que ofrece el Instituto de las Mujeres del Estado de Morelos (IMM), con el fin de acercar todas las instancias a las que pueden recurrir en caso de ser víctimas de un delito o de violencia.
María Teresa Domínguez Rivera, directora general del IMM, informó que acciones como la feria de servicios tienen como fin acercar a toda la población todos los programas en materia de prevención de violencia que existen en el Estado.
Señaló que aunque se hace hincapié en las mujeres, está dirigido a toda la población ya que los niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, incluso los hombres que sean víctimas de violencia sabrán qué hacer.
Recordó que en las últimas ferias de servicios que se realizaron en la entidad, una por cada región, la afluencia mayor fue de mujeres adultas quienes se acercaban a solicitar
información.
"Muchas mujeres víctimas de violencia no acuden por temor, otras por qué no saben qué hacer o a dónde dirigirse, otras más porque no saben que la violencia no es algo natural, y estás ferias han logrado que las mujeres se acerquen y reciban la información necesaria y suficiente", precisó.
Mencionó que a las ferias de servicios acuden diversas instancias, IMM, DIF, Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Fiscalía General del Estado, Comisión Estatal de Seguridad Pública, los municipios, IMSS, Servicios de Salud, entre muchas otras áreas y cada una ofrece los programas y servicios que están al alcance de la población.

Apoyo. María Teresa Domínguez señaló que las mujeres adultas son a quienes más atienden y orientan en las ferias de servicios, aunque afirmó que también han auxiliado a jóvenes e incluso a hombres víctimas de violencia que se acercan a preguntar.

El objetivo es que toda la población conozca sus derechos, que sepan que la violencia no es algo natural en nuestra vida y que existen sanciones para quienes ejerzan la violencia, entre más informada esté la gente más rápido se podrá erradicar este problema." María Teresa Domínguez Rivera, directora general del IMM.

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp