CUERNAVACA, MORELOS.- Los municipios de Cuernavaca y Tepoztlán ya cumplieron con la entrega de sus respectivos programas invernales, confirmaron los titulares de Protección Civil de dichos ayuntamientos.
Fernando Manrique Rivas, director de Protección Civil en la capital externó que desde hace unos días cumplieron con la petición que hizo la Coordinación Estatal de Protección Civil de entregar estos programas ante el inicio de la temporada invernal y, así identificar zonas vulnerables.
"Ya nosotros lo hicimos, obviamente nosotros estamos previendo una parte importante en la zona norte de Cuernavaca, que es la parte donde se presentan las temperaturas a veces más bajas lo que es pegado a Huitzilac y la zona de Santa María Ahuacatitlán, Chamilpa, Buena Vista son las principales zonas que tenemos que las temperaturas descienden", explicó.
En tanto Emmanuel Labastida, coordinador de Protección Civil de Tepoztlán indicó que ya hay puntos identificados donde se prevén bajas temperaturas como lo es San Juan Tlacotenco y Santo Domingo Ocotitlán, e incluso el termómetro ha marcado 1 grado centígrado, por ello pidió a la población extremar precauciones.
Abundó que actualmente el personal de esta coordinación recorre los puntos donde más frío se siente, con la finalidad de detectar a gente durmiendo en la calle y de esta manera evitar decesos por esta situación.
"De hecho nosotros ya entregamos el plan de contingencias para la temporada invernal, nosotros tenemos dos puntos muy críticos en el municipio; se dan rondines por las noches, están atentos que no tengamos personas indigentes", manifestó.
Hay que mencionar que de acuerdo con los reportes se prevén 50 frentes fríos para esta temporada, menos que el año pasado aunque las temperaturas bajarán de manera considerable, es por ello que autoridades estatales y municipales de Protección Civil han enfatizado en la importancia de adoptar medidas de prevención.

Estamos ya previendo algunas situaciones de ese tipo, y sobre todo invitar a la gente que no use anafres para calentar dentro de su hogar, usan anafres pero sabemos que la combustión del material genera dióxido de carbono y pueden ser asfixiadas." Fernando Manrique Rivas, director de Protección Civil de Cuernavaca

Pronóstico. Unos 50 frentes fríos mantendrán bajas las temperaturas.

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp