Hay 800 con
VIH sin saber
Desde 1983, cuando detonó la "epidemia" concentrada del VIH Sida, las autoridades contabilizan 4 mil personas infectadas con el virus en Morelos y en los dos Centros Ambulatorios de Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) se atiende a mil 567 personas.
Ela cifra que preocupa a las autoridades del sector salud son los casi 800 personas que son portadores del virus pero que no lo saben, porque se niegan a practicarse los exámenes correspondientes, señala Norma García , coordinadora del programa.
Por Justino Miranda/ DDM

Acuerdan frente
progresista
Gobernadores emanados del PRD anunciaron un bloque progresista, ante las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, hacia México y acordaron trabajar coordinadamente para ampliar las alianzas político electorales.
Graco Ramírez señaló que es evidente la gravedad de que las sociedad estadunidense, polarizada por la pasada contienda electoral, haya optado por un candidato populista, racista y contrario a las causas e intereses tanto de los mexicanos en el territorio nacional como los que en esa sociedad participan como migrantes.
Por Carlos Soberanes

Inician rescate
con 180  mdp
El diputado Jaime Álvarez destacó que el rescate a los municipios inicia con un fondo de 180 millones de pesos y será en los próximos días cuando se definan las reglas de operación.
Recordó que días atrás, el Congreso del Estado aprobó la reforma a la Ley de Hacienda que permite la creación de un fondo para apoyar a los municipios que están severamente afectados por los laudos.
"Una vez aprobado este tema va avanzando el Fondo para la Competitividad que atenderá los pasivos laborales. Por ahora falta definir las reglas de operación", explicó el legislador.
    Por Marcela García

Listón naranja, en solidaridad
Más de mil trabajadores del Gobierno del estado participaron el día de ayer en la Activación por la Paz "Gran Moño Monumental" en Plaza de Armas, con motivo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Se realizó en presencia del Gobernador Graco Ramírez  y la presidenta del Sistema DIF, Elena Cepeda, quienes en conjunto con los ciudadanos alzaron las manos y aventaron globos como símbolo contra la violencia hacia las mujeres.                  DDM Staff / DDM

Afecta violencia
a 7 de 10 féminas
En Morelos, siete de cada 10 mujeres sufren violencia en el hogar, ubicándose entre las entidades con más casos de agresiones contra las mujeres.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) desde hace 10 años da cuenta de las estadísticas sobre la violencia en contra de la mujer bajo la premisa que la información y las estadísticas son la mejor forma de dar cuenta sobre este grave problema que impera.
La violencia emocional es la más frecuente, seguida de la sexual y después la física, siendo el esposo, novio o la pareja quienes más agreden a las mujeres.
Por Marcela García

Proponen AVG para todo el país Graco Ramírez, gobernador del estado, propuso que la  Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) sea declarada en todas las entidades federativas, debido a que la violencia contra las mujeres no es un problema exclusivo de Morelos, sino del país..
EEl planteamiento lo hizo en el marco de la 3ª reunión ordinaria de la Comisión Estatal para la Prevención de la Violencia de Género, en la que se presentaron los resultados de las acciones de la alerta de género en los ocho municipios de la entidad, llevadas de marzo a octubre de 2016, así como sus resultados.
Por Antonieta Sánchez

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp