Jiutepec, Morelos.- Con el objetivo de recaudar fondos para la modernización de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que atiende a personas con algún tipo de discapacidad, el Sistema DIF municipal organiza el primer certamen de belleza con causa, Señorita Jiutepec 2016, a celebrarse el próximo 11 de diciembre.

Sobre el particular, la presidenta del organismo descentralizado DIF municipal, Argelia Pérez Trejo, señaló que se trata de un cambio a este tipo de eventos, pues se busca que tenga una buena causa, que en este caso es el mejoramiento de las instalaciones que ese ente tiene a disposición de las personas con discapacidad, para recibir terapias para avanzar en su recuperación.

Explicó que a través de este certamen, en el que participan 12 jovencitas del municipio, cada voto o boleto que vendan a su favor, irá directamente al Patronato del DIF municipal, y lo que que se recaude, será destinado a la UBR, para comprar equipamiento y mejorar sus instalaciones.

Señaló que con el apoyo de los 25 integrantes de Patronato del DIF, se podrá ampliar también las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación, luego de que la demanda ha crecido, pues cada día aumenta el número de personas con discapacidad que solicitan ser atendidas.

Asimismo, Argelia Pérez, señaló que el próximo 3 de diciembre, en el marco de la conmemoración del día Internacional de las Personas con Discapacidad, se tendrán diversas actividades, destacando la entrega de aparatos funcionales para quienes los necesiten.

Dijo que en el DIF municipal, hasta el día 28 del presente mes, se atenderá a las personas que así lo soliciten, para saber cuál es su verdadera condición, y entregarles el apoyo con el aparato que necesiten, y para deleitarlos se tendrá la presentación de la Banda Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por: Rogelio Ortega
rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp