Cuernavaca, Morelos.- Este fin de semana maestros de educación básica del estado de Morelos realizarán examen de permanencia, de acuerdo a los establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente, en las dos sedes programadas para la evaluación.

Este sábado 26 y domingo 27 de noviembre, los profesores continuarán con el proceso de evaluación a docentes que fueron reprogramados para presentar su examen de evaluación de permanencia en estas fechas.

De acuerdo a la subdirección del Servicio Profesional Docente del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a cargo de Rosella Córdova Cárdenas, 61 docentes presentaron justificante en su oportunidad y por esta causa se reprogramó la evaluación.

"Este fin de semana los maestros que fueron notificados tendrán que presentarse en alguna de las dos sedes designadas para esta valoración, que es para mejorar el desempeño", puntualizó.

Luego de mencionar que la evaluación es para enriquecer las funciones de los docentes en el salón de clases, y con ello apoyar a su formación continua y profesionalización, argumentando que en ningún momento es para separarlos del cargo.

"La Ley General del Servicio Profesional Docente contempla que los docentes tendrán tres oportunidades y sí al final de ellas el docente no las acredita será reasignado a otra función", explicó Córdova Cárdenas.

Asimismo, detalló que el proceso de evaluación continuará para el 3 y 4 de diciembre, cuando se tienen contemplados otros grupos de maestros.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Morelos, Alejandro Pacheco Gómez, declaró que los docentes que no justifiquen su inasistencia serán separados del servicio educativo.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp