Cuernavaca, Morelos.- Con un enérgico llamado a detener la violencia en contra de la Mujer y una feria de Servicios se conmemoró el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

La Plaza de Armas "General Emiliano Zapata Salazar" fue le escenario de la feria de servicios en la que diversas dependencias  de Gobierno del Estado, así como de otros municipios colocaron stands para dar a conocer lo que cada área realiza para apoyar a las mujeres.

En este marco, María Teresa Domínguez Rivera, directora general del Instituto de las Mujeres para el Estado de Morelos (IMM), lanzó un enérgico llamado a toda la población para poner en marcha las acciones necesarias para la erradicación de la violencia. 

"Con una feria en la que se acercan a los ciudadanos todas aquellas instancias a las que se pueden acudir para la prevención de la violencia es como conmemoramos este 25 de noviembre", dijo la directora.

Destacó que uno de los retos en la administración pública es que toda la población esté informada en el tema de la prevención de la violencia, que sepa qué hacer en caso de ser víctima y a dónde acudir.

La directora del Instituto de la Mujer dijo que el tema no es sencillo, es preocupante, por lo que se deben redoblar esfuerzos  no sólo en los ocho municipios en donde existe la alerta de género sino en todo el estado.

"Para eliminar la violencia se requiere del trabajo y colaboración de todos, tanto hombres como mujeres deben involucrarse. Es verdad que hay avances, pero se necesita una mayor participación de todas las instancias tanto municipales como estatales", dijo Domínguez Rivera.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp