Cuernavaca, Morelos.- El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Guillermo Arroyo Cruz, dijo desconocer el documento y la petición que el regidor Pedro Linares, del PSD, entregó al Congreso solicitando la revocación de mandato del alcalde capitalino.

"No sabemos quién lo firmó y cuántos regidores; lo vamos a atender desde un punto jurídico en cuanto lo conozcamos", advirtió.

El secretario replicó lo que expresó el alcalde Cuauhtémoc Blanco, "quienes le apuesten a la debacle de la ciudad no serán escuchados en esta administración. Está comprometido con la ciudad (el edil) y la respuesta será a través del trabajo", dijo.

Arroyo Cruz explicó que la revocación de mandato como figura no existe: "desde el punto de vista jurídico creo que esta figura es inaplicable, porque no existe una ley secundaria", además, espera a ser notificado para conocer el contenido del documento.

Explicó que tendrán que conocer cuál es la figura jurídica que pretenden emplear y segundo cuáles son las causales; "vamos a esperar la notificación oficial, por ello, no se puede presentar una destitución inmediata", señaló.

Arroyo Cruz, aclaró que el procedimiento que hicieron a través de los medios de comunicación y enviaron al Poder Legislativo no significa la salida del alcalde, "tenemos que dejar eso en claro, sobre todo a los ciudadanos que votaron por Cuauhtémoc Blanco", expresó.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp