Cuernavaca, Morelos.- Morelos, es el quinto estado en el país con más organizaciones ciudadanas que han buscado un ingreso propio y familiar para sacar adelante a sus integrantes, expresó Jorge Meade Ocaranza, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), luego de inaugurar la 2da Feria Artesanal del Calzado Morelense, la cual, estará del 24 al 27 de noviembre en la Plaza Alameda "Luid Donaldo Colosio".
El funcionario federal reconoció que en la dependencia que encabeza, por instrucciones del presidente de México, Enrique Peña Nieto, se han apoyado a grupos sociales productivos, con el ánimo de apoyar a los emprendedores que están generando espacios de ingresos para las familias morelenses para desarrollar una economía regional.
Tal es el caso de los productores y fabricantes morelenses de calzado, dijo Meade Ocaranza, quien insistió en que están comprometidos con apoyar a este grupo de ciudadanos que tienen la intención de crecer económicamente y apoyar con más empleos a la entidad.
Informó que en la entidad existen registradas 885 organizaciones civiles, de las cuales 548 están activas y se han acercado a la Sedesol para ser partícipes de los múltiples programas federales, que en coordinación con los ayuntamientos y el Gobierno del estado, están impulsando.
En los últimos años, dijo Jorge Meade, se han distribuido alrededor de 28 millones de pesos, los cuales fueron repartidos a favor de los proyectos de diferentes agrupaciones que se han acercado a la federación y que han buscado participar en las convocatorias que se publican anualmente.

Atienden familias las convocatorias
Este año se apoyaron a 153 proyectos que beneficiaran a más de 52 mil morelenses.

28 mdp se han distribuido en los últimos años.

Feria del calzado. En la Alameda "Luis Donaldo Colosio" se encuentran reunidos productores morelenses de calzado; invitan a visitar la expo.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp