Cuernavaca, MORELOS.- La convocatoria realizada por el Club de Migrantes Morelenses en Texas Tepalcingo Unido, para llevar a sus familiares adultos mayores para reunirse con sus familiares ha resultado un éxito, pues hasta el momento se tienen 28 espacios cubiertos, de los 40 que se están ofreciendo entre sus integrantes, dio a conocer la presidenta de la asociación, Lorena Cortés Marín.
Manifestó que mañana sábado, se abrirán nuevamente los registros para este programa denominado Corazón de Plata, en un horario de 11 a 13 horas en el 530 W Kingsley Rd., de la ciudad de Garland, Texas,  sede de este organismo de apoyo.
Lo anterior se realiza con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Visión Morelos, así como de autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores(SRE) y migratorias, con la finalidad de que los radicados en ese estado de la Unión Americana, puedan ver nuevamente a sus familiares que llevan años sin verlos.
Este programa se ofrece a los morelenses que pertenecen a este club, pues es un requisito, además de que deben solventar, con el apoyo de la agrupación, los gastos de traslado de sus familiares, mientras que las autoridades se encargan de tramitar las visas para una estancia máxima de aproximadamente tres semanas.
Fue precisamente el Club de Migrantes en Texas, el que marcó la pauta entre los clubes y asociaciones de morelenses que se han unido a este programa, después de que en el mes de junio de este año 2016, lograron llevar a 15 personas a reencontrarse con quienes, en algunos casos, no veían desde entre 10 y 30 años.

Buscan reencuentro
Muchos paisanos llevan hasta 3 décadas de no ver a sus familias, por lo que se les apoyará para que viajen.

Disponibilidad. Son 40 los espacios con los que se cuenta para que los morelenses visiten a sus familiares que viven en EU.

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp