Cuernavaca, MORELOS.- Integrantes del cabildo de Cuernavaca acudieron ayer al Congreso del Estado para entregar un oficio en el que aseguran que el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo incumple con los requisitos que establece la Constitución Política.
Ayer por la tarde, el regidor de Hacienda, Pedro Linares, entregó el documento en el que establece que el edil no cumple con los requisitos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Morelos, para ello "solicitan se haga del conocimiento de la LIII Legislatura para que sus integrantes tomen las medidas necesarias conforme en los previsto en los artículos 115 de la Constitución, 41 de la Constitución Política del Estado de Morelos 178, 181, 182, 183 y 184 de la Ley Orgánica Municipal".
Al respecto, el diputado integrante de la Junta Política y de Gobierno, Jaime Álvarez Cisneros, comentó que los integrantes del cabildo presentaron la solicitud de revisar si el edil viola la Constitución, citando el artículo 41 de la Constitución Política del Estado de Morelos que habla sobre "la desaparición de un ayuntamiento, la revocación de mandato de alguno de sus miembros, la suspensión de alguno de ellos".
Dicho artículo detalla los supuestos por los que procedería la suspensión de un ayuntamiento completo o la suspensión definitiva de alguno de sus miembros.
Álvarez Cisneros comentó que tras ser recibido el documento será turnado a los 30 diputados para su revisión, al mismo tiempo la Mesa Directiva lo envía a la Junta Política en donde se analizará el tema en donde se determinará la procedencia o no del documento.
"Si encontramos los elementos se turnará a la Comisión de Gobernación, la cual iniciará el procedimiento en donde se le dará derecho de audiencia al alcalde Blanco Bravo para que presente sus puntos de vista y alegatos, integrándose el expediente que deberá ser votado por los integrantes de esta comisión", dijo.

Si encontramos los elementos se turnará a la Comisión de Gobernación, la cual iniciará el procedimiento en donde se le dará derecho de audiencia al alcalde." Jaime Álvarez Cisneros, legislador local

Incidente. Regidores presentaron ayer un escrito a la Junta Política.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp