CUERNAVACA, MORELOS.- Un incremento de ventas por arriba del 20 por ciento, reportó la Secretaría de Turismo del Ayuntamiento de Cuernavaca, durante el pasado fin de semana, por lo que esperan cerrar este año con mejores cifras y resultados con motivo de las fiestas de navidad y fin de año.
Así lo informó el titular de la dependencia municipal, Juan Diego Pons de León, quien aseguró que el éxito que se obtuvo respecto al número de visitantes fue por la percepción que se tiene de los turistas hacia la capital del estado.
El último fin de semana largo de este año, con motivo del Día de la Revolución Mexicana, dejó una importante derrama económica para los prestadores de servicio, comerciantes y demás empresarios del sector turístico.
Los empresarios del ramo hotelero, reportaron una ocupación del 80 por ciento a comparación de otras fechas, y se espera tener las cifras exactas en las siguientes horas para darlas a conocer y comenzar con la estrategia que se implementará durante el cierre de año, dijo Juan Diego Pons.
Durante la presentación del "Festipan 2016", el secretario de Turismo de la capital, reconoció que la capital del estado se posiciona cada vez más como un importante destino turístico.
Cabe recordar que el periodo de asueto se combinó con el programa Buen Fin, en el que comercios y prestadores de servicios ofrecieron sus productos con descuentos y otras promociones, detonando así el consumo interno.

Buen fin. El programa de descuentos y el puente vacacional provocó que la actividad comercial de la capital aumentara notablemente.

20% aumentó la actividad comercial durante el pasado puente.

80% la ocupación hotelera en la capital del estado.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp