CUERNAVACA, MORELOS.- Este año la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas cerrará con cerca de 300 familias registradas para recibir los beneficios, informó el comisionado Juan Carlos Morales.
La Comisión Ejecutiva de Atención recibe cada vez a un número mayor de víctimas por lo que este año cerrara con un buen número.
Explicó que la Comisión recibe a todas aquellas personas que demuestren que han sido víctimas, a quienes se les apoya con atención psicológica, jurídica y reparación de daño.
"Nos da gusto que cada vez existe mayor apertura por parte de la población que se acerca para solicitar el apoyo", dijo el comisionado.
Abundó en que una vez que se registran y cumplen con los requisitos que la Ley exige las víctimas acceden a ayuda psicológica, jurídica, tanatológica para acompañar a las familias durante momentos difíciles derivados de cualquier delito.
Ayer por la tarde se registraron poco más de 80 familias con lo que se estima que este año cerrará la Comisión con cerca de 300 registros lo que les permite recibir la ayuda necesaria.
Morales Figueroa comentó que el reto para el año que entra será el tratar de que un número mayor de personas puedan registrarse y recibir la atención que requiere, por ello la importancia de que difundir las acciones que realiza la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas.
De los casi 300 registros en su mayoría son mujeres y niños, pero también existen hombres que son víctimas de la comisión de un delito cometido en contra de sus seres queridos.

Apoyos
A las personas se les da asesoría psicológica, jurídica, tanatológica, para acompañarlos durante momentos considerados difíciles.

80
familias fueron las que se registraron ayer

Servicios. La Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas se ubica en la calle de Galeana, y es dependiente del Poder Ejecutivo.

Por: Marcela García / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp