Amacuzac, MORELOS.- Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México catearon una residencia en busca de Santiago Mazari Miranda, alias "El Carrete", presunto líder del grupo denominado "Los Rojos".
De acuerdo con los reportes los hechos ocurrieron ayer cuando los agentes federales arribaron al domicilio ubicado en la calle Francisco Javier Mina, de la colonia Centro del municipio localizado al sur de la entidad y que está en los límites con Guerrero.
Desde ese momento el primer cuadro del municipio permaneció sitiado por los militares, además el acceso a la zona estaba restringido, asimismo trascendió que el inmueble cateado era ocupado por la esposa de Mazari Miranda.
Hay que recordar que el 21 de octubre del año en curso, en dos residencias presuntamente de "El Carrete", ubicadas en el poblado de San Gabriel Las Palmas, en Amacuzac, se implementó un operativo por parte de agentes de la PGR tras una orden de cateo obsequiada por el Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervenciones en Comunicación.
En los dos inmuebles se aseguraron seis caballos, 59 aves, dos vehículos de carga y una planta de luz, así como documentos relacionados con el líder del cártel de "Los Rojos", que fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal.
Santiago Mazari aparece en la lista de los más buscados por las autoridades de Morelos por ser responsable de la ola de violencia que azota la zona sur, donde según autoridades locales se disputa el control del trasiego de drogas con otros grupos delictivos.
Autoridades federales se han sumado para lograr la detención de este personaje.

Autoría
Se le atribuye a El Carrete la violencia que se registra en el sur de la entidad.

En octubre
Dos residencias del narcotraficante fueron revisadas por agentes de la PGR.

10:00 horas es cuando inició el operativo

Por: Ddm Redacción / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp