Cuernavaca, MORELOS.- El programa para prevenir accidentes y muertes por conducir en estado de ebriedad, el alcoholímetro, se aplicará el primer fin de semana del mes de diciembre, confirmó Jorge Dada Guerrero, regidor y presidente de la Comisión de Turismo y Transparencia del municipio de Cuernavaca.
En 10 días, se prevé que el Ayuntamiento de Cuernavaca inicie con el operativo preventivo en puntos estratégicos de la ciudad, con la finalidad de inhibir los accidentes, dijo el regidor, quien recordó que hace unas semanas se realizó un simulacro para detallar algunas estrategias para que sea mejor el resultado obtenido.
"El pasado fin de semana se tuvo un primer simulacro para la implementación del alcoholímetro en la ciudad, para analizar la operatividad del programa preventivo", expresó el concejal municipal.
Aseguró que a una semana de que arranque el operativo, las áreas preventivas, Salud, Policía Vial, entre otras, se encuentran listas para iniciar con la operatividad del alcoholímetro en Cuernavaca.
"Este es un ejercicio que permitirá salvar vidas y no inhibir la diversión, ni de afectar a los empresarios del ramo turístico": las estadísticas muestran que la implementación del alcoholímetro en otras ciudades ha dado buenos resultados y se salvan vidas, aseguró.
Informó que en estos días se reunirán para determinar la zona en donde se comenzará a operar con el programa preventivo, se arrancará con un solo aparato que mida el grado de alcohol de los conductores, sin embargo, existe la intención que para el 2017 se adquieran más aparatos para extender los operativos en toda la ciudad.
A los conductores que sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad o con los grados de alcohol no permitidos, se les trasladará a sus domicilios con el apoyo de un taxi y la unidad se trasladará al corralón.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp