Cuernavaca, Morelos.- El alcalde electo del municipio de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, se comprometió a rescatar  la capital del estado desde el primer minuto en el que tome posesión; afirmó que su gobierno será de puertas abiertas, “mi gobierno se caracterizará por la transparencia, la austeridad y la eficiencia en el manejo de los recursos”.
   Así se expresó el presidente municipal electo, al recibir de parte del Consejo Cívico Ciudadano, la Recopilación de Propuestas y Compromiso de los Candidatos a Presidente Municipal de Cuernava.
En el Museo de la Ciudad, Villalobos Adán dijo sentirse orgulloso de ser de Cuernavaca; comentó a los asistentes, entre ciudadanos, ex candidatos y funcionarios, algunas anécdotas de su infancia y juventud, los cargos en los que se ha desempeñado como servidor público en los que ha ido adquiriendo experiencia, misma que podrá aplicar a partir del 1 de enero del próximo año. 
El presidente municipal electo dijo conocer las propuestas que contiene el compendio que recibió, y aseguró que todas son en beneficio de Cuernavaca, ya que existen coincidencias y es necesario trabajar en conjunto.
“No hay intereses económicos ni partidistas, solo hay un fin común y ese es dignificar a Cuernavaca, hoy se requiere la unidad de todos”, afirmó.

Estrategias
Resaltó que deberá poner en marcha una estrategia que brinde seguridad pública eficiente para la ciudadanía, con beneficios económicos y prestaciones laborales para todos los elementos policiacos.
Asimismo, mejorará los servicios públicos municipales, entre ellos el de  agua potable y pondrá orden en el servicio de recolección de basura; recordó que actualmente enfrentan un problema jurídico y buscará resolverlo. Dijo que coordinará a todas las áreas de la comuna capitalina que estén involucradas en mejorar la imagen urbana.
Pondrá en marcha programas que ayuden a retomar los valores cívicos, morales y sociales, e impulsará la el turismo en todos los sectores.
“Con la humildad que merece el pueblo de Cuernavaca, manifiesto públicamente mi disposición para trabajar en coordinación con los dos niveles superiores de gobierno; en este momento solo se requiere de las buena voluntad de las partes para construir los vínculos, que permita la gobernanza entre los habitantes de Cuernavaca”, concluyó Antonio Villalobos Adán. 

Recopilación. Integrantes del Consejo Cívico Ciudadano entregaron a Francisco Villalobos, alcalde elector, propuesta para Cuernavaca.

Público. Ciudadanos  fueron testigos  del compromiso que hizo el alcalde electo.

Participantes. Los ex candidatos a la presidencia de Cuernavaca acudieron al acto en el que el alcalde electo los invitó a trabajar en unidad por el bien de la capital.

"Trabajaremos para tener una ciudad bella, Cuernavaca será esa ciudad de provincia que debemos respetar, daremos apoyo a todos los sectores de la sociedad  y fomentaremos el espíritu emprendedor de los jóvenes.” Antonio Villalobos, alcalde electo

Abierto a ciudadanos
Paralelamente a lo anterior, el presidente municipal electo hizo suya la solicitud del Consejo Cívico Ciudadano, de ajustar el gobierno a los deseos de una ciudadanía cada vez más activa, participativa, crítica y mejor informada.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp