CUERNAVACA, MORELOS.- El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) no descartó solicitar al Congreso una ampliación de su presupuesto, ya que el recurso asignado para el 2017 será insuficiente, sobre todo porque se iniciará el proceso electoral.
Así lo adelantó Francisco Hurtado Delgado, presidente del TEEM, tras darse a conocer que se destinó 15 millones de pesos para este tribunal, por lo que consideró que al no ser un año ordinario si será insuficiente el recurso.
"El siguiente año por el cual se presupuestó lo consideró insuficiente que es el 2017, iniciamos en el mes de septiembre de acuerdo con nuestro Código con el proceso electoral, sin embargo, de manera extraoficial ya la efervescencia política y electoral ya se siente", afirmó.
Recordó que el anteproyecto de presupuesto que presentaron fue de 25 millones de pesos, aproximadamente, a fin de poder cumplir con algunas figuras jurídicas que serán de relevancia para el próximo año como lo es la reelección, las candidaturas independientes, así como la redistritación.
Por ello, al no haber recibido el recurso que pretendían, el presidente sostuvo que administraran de manera austera el presupuesto, aunado a que no podrán contratar al personal eventual cada que hay un proceso electoral, es por ello que estarán en condiciones de iniciar esta jornada después del mes de septiembre.

Ampliación presupuestal. El órgano de justicia prevé realizar solicitud de más recursos, puesto que el próximo año comienza el proceso electoral.

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp