MUY OPORTUNA la advertencia de las diputadas, cada una por su lado, Rosalina Mazari (PRI) y Alejandra Flores (Morena) de que se acorta el tiempo para presentar denuncias en contra su antecesores abusivos.

Desde luego, Hortencia Figueroa estaría primerísima en la lista de los que han sido señalados de llevarse hasta los tornillos de los vehículos, pero no iría lejos si los gallones de la Mesa y Junta Política no dan el paso.

Y es ahí donde habrá de verse de qué está hecha la nueva Legislatura, si de los añejos vicios envueltos en retórica o si realmente cumplen con la palabra empeñada ante la sociedad. El tiempo se acaba. Veremos.

A CASI una semana de la visita de AMLO a Morelos, aparece la versión de que Fabiola Álvarez, secretaria general de la UAEM, dice que la crisis económica universitaria no es por transas sino por falta de presupuesto.

Andrés Manuel dijo: “... ya no vamos a permitir que haya corrupción en ninguna parte (…) nada de que como la Universidad es autónoma, van a poder hacer negocios y a malversar los fondos públicos…”.

Si la explicación pudiera interpretarse como corregirle la plana a López Obrador, estaría un tanto desfasada, y de la “Estafa Maestra”, los contratistas consentidos en la UAEM y la nómina secreta de Vera, ni hablar…

A PUNTO de cerrar la puerta tras de sí, entre que el gobierno federal atiende y no la recomendación 34/2018 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por el Paso Express, valdría más ir a lo práctico:

Dicho está que suena “bonito” cacarear que tenemos un libramiento carretero de 10 carriles, cinco por sentido, pero valdría repensarle cómo darle solución al peligro que representa circular por ese tramo.

Un punto, que suscriben más de dos-tres: ¿qué tal si oficializan y balizan ocho carriles -más amplios-, con espacio para acotamiento y ponen vibradores o instrumento similar para bajar la velocidad de los usuarios?

A MENOS por un rato, Rabindranath Salazar no será profeta en su tierra, al anunciarse que el delegado de AMLO será Hugo Eric Flores, líder del extinto PES. En una de esas “Rabín” está listo a ‘caerse pa’rriba’.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp