CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) pedirá al Gobierno del Estado una ampliación al presupuesto debido a que no asignaron recursos suficientes para el proceso electoral.
Así lo dio a conocer Ana Isabel León Trueba, consejera presidenta del órgano electoral, quien detalló que el presupuesto que fue aprobado para 2017 fue de 84 millones de pesos, el cual se divide en dos rubros, uno es para los partidos políticos y el otro es para la operación del instituto.
"Lo que quedó aprobado para el Impepac fueron poco más de 15 millones de pesos cuando nuestro solicitud de recursos fue de 80 millones de pesos, situación que nos ocupa porque el próximo año es electoral y se requieren recursos para poner en marcha el proceso electoral", explicó.
Aseguró que iniciarán pláticas con el Gobierno del Estado para solicitar una ampliación de recursos, de lo contrario no podrán llevar a cabo lo que se necesita para el proceso electoral.
"El Impepac solicitó 80 millones de pesos y se justificó para qué y en qué se destinaría cada peso que se solicitó, sin embargo, el Poder Ejecutivo modificó la petición y, ahora nos vemos en la necesidad de solicitar más recursos, pero confiamos en la buena voluntad del Gobernador Graco Ramírez para que podamos cumplir con todas las actividades que se tienen que llevar a cabo", dijo.
Explicó que se necesita instalar 33 consejos municipales en igual número de localidades, para lo que se necesitan sedes y con ello pagar la renta y acondicionar el lugar; además, es necesario su conformación y dar un apoyo al personal, para lo que se requieren alrededor de 500 personas, entre propietarios y suplentes.

En vilo por ajustes
En estos momentos no se podría definir si el proceso electoral está en riesgo por la falta de recursos, pero confían en el apoyo del Gobierno estatal.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp