Resultado de los trabajos de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron ubicadas, localizadas y reintegradas al seno familiar cinco personas que estaban reportadas como desaparecidas del miércoles pasado al día de hoy.

En todos estos casos, tras denuncia presentada por los familiares, de inmediato y sin mediar término alguno, la FGE emitió cédulas de búsqueda y localización que se difundieron a través de las redes sociales, página web y de los medios de comunicación masivos electrónicos y escritos.

Se trató de dos hombres y tres mujeres, con rangos de edades que van de los 15 a los 26 años. Todos decidieron ausentarse de sus hogares por su propia voluntad: cuatro de ellos porque enfrentaban problemas familiares y uno más para conservar una relación sentimental.

Por ejemplo, fue el caso de una menor de 16 años, quien por diferencias con sus padres decide salirse de su domicilio en el municipio de Jiutepec el 10 de noviembre, siendo localizada por la Policía de Investigación Criminal (PIC) en una tienda departamental de la colonia Tejalpa del mismo municipio siete días más tarde.

Un joven de 26 años decidió salir de su domicilio en esta ciudad, para radicar en la Ciudad de México sin dar aviso a sus padres; es ubicado por la PIC y conminado a presentarse ante el Ministerio Público para cancelar su cédula de búsqueda y localización.

Con la aplicación de los protocolos de actuación de personas desparecidas o no localizadas, fue posible que el Ministerio Público y la PIC, adscritos a la Dirección de Derechos Humanos, hayan obtenido resultados positivos en los últimos cinco días.
En ninguno de estos casos estuvo en riesgo la integridad física de las personas que requiriera la emisión de la Alerta Ámber, ni fueron objeto de delito alguno.

La FGE mantiene su compromiso de dar seguimiento a las carpetas de investigación iniciadas por denuncias de desaparición de personas, a fin de reintegrarlas a su núcleo familiar.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp