CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobieno de la Visión Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), que dirige Blanca Estela Almazo Rogel, entregará la medalla "General Emiliano Zapata Salazar", a los migrantes morelenses que se hayan distinguido por su aportación en distintas actividades.
Dicha entrega se realizará el próximo 18 de diciembre, en el marco del Día Internacional del Migrante Morelense y su Familia, lo que ha causado expectación por parte de los clubes y asociaciones de migrantes que por diversas causas han establecido su lugar de residencia en otros países, principalmente en Estados Unidos de Norteamérica.
A través de la comunicación constante que guardan, las asociaciones de morelenses están promoviendo el lanzamiento de la convocatoria, con la finalidad de que cada uno inscriba sus propuestas antes de que finalice el presente mes, para que sean analizadas y valoradas, para que en su momento, se tenga la lista de quienes vendrán a recibir la presea.
Las categorías a participar son: Mérito Humanitario y Altruista; Cultural y Educativo; Empresarial y Comercial Comunitario; Deportivo; y Desempeño Extraordinario o por Acciones Heroicas.
Las propuestas las recibirán, en primera instancia, los clubes y asociaciones, quienes las harán llegar a Sedeso; o de manera directa a la dependencia estatal.
Por lo pronto, la Asociación de Migrantes Morelenses Tepalcingo Unido, con sede en Texas; que dirige Lorena Cortés Marín, ya inició la campaña de información.

Migrantes y su familia
El 18 de diciembre próximo, se realizará la entrega de la medalla Emiliano Zapata Salazar, para reconocer a migrantes por su aporte.

5 categorías a diposición para presentar candidaturas.

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp