CUERNAVACA, MORELOS.- Este fin de semana, se llevó a cabo el evento "Pre Explosión Chinelera 2016", en la ciudad de Rogers, Arkansas, Estados Unidos, donde participaron cientos de morelenses y comparsas de mexicanos fundadas al otro lado de la frontera.
El evento organizado por la comparsa "Chinelos Morelenses Unidos en Arkansas", tiene como objetivo principal dar a conocer la riqueza cultural con la que cuenta la entidad morelense en México, buscando acercar a su población migrante en Estados Unidos de Norteamérica.
Roberto Pérez Celis, promotor cultural de Morelos en Estados Unidos, informó lo anterior, y comentó que las puertas del salón Metroplex Event Center fueron abiertas para que la comunidad hispana entrara en contacto con diversas presentaciones culturales que se llevaron a cabo.
Destacaron talentos locales como Araceli Lugo, "La Nena", Flor Morena, Gerardo Ramírez, Ballet Folclórico Herencia de México,  Libertad de Brasón Mo. y el Grupo de Danza Calmecac, Mariachi Esencia de América, payasito Dandini y el Sonido Escorpión.
Como invitados especiales de Chicago Illinois, estuvieron la comparsa los Taniz de Oacalco, comparsa La Número 1 de Tlahuapan, así como la presencia del presidente de la Federación Internacional Morelense en Chicago, Francisco Quintero.
 "La comparsa Inmaculada Concepción de Fort Smith y Comparsa Guadalupanos de Dequeen AR, se hicieron notar ante los 500 asistentes que olvidaron la tarde fría para convivir de manera armónica con su familia en la Pre explosión chinelera", comentó Pérez Celis.
Explicó que el programa del evento estuvo dirigido por famosos conductores locales de la radio La Maga y el Sheriff de la estación 95.7 la Z; al igual que Ignacio y Alma Altamirano.
Por último, refirió que sólo fue una probadita, porque el magno evento se llevara a cabo el próximo mes de abril 2017.

Organizadores. Morelenses avecindados en Arkansas organizan cada año lo que han llamado "Explosión Chinelera".

Maratón. Méxicoamericanos dan muestra de la habilidad que requiere el Brinco del Chinelo.

Probadita de Morelos
Cinco comparsas tuvieron tres brincos para el cierre de la Pre Explosión Chinelera 2016.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp